Información para prestadores de salud Público y Privados

Para cualquier consulta o trámite relacionado con la Auditoría de la Calidad de la Facturación de los Servicios de Salud, utilice únicamente el canal de atención exclusivo habilitado para el efecto. A través de la empresa auditora externa se cuenta con un sistema de tickets SECAF para la atención de ese tipo de requerimientos.
La Plataforma Especializada SECAF permite a los prestadores realizar gestiones como: actualización de datos del representante legal y usuarios autorizados, presentación y seguimiento de facturación, respuesta a objeciones y otros trámites vinculados al proceso de auditoría.
- El acceso a la plataforma se realiza con las credenciales asignadas a cada prestador desde el módulo correspondiente.
- El sistema de tickets garantiza atención especializada, seguimiento y respuesta oportuna.
El tiempo de respuesta estimado será dentro de las 72 horas siguientes a la creación del ticket, considerando la complejidad de cada caso.
Para aspectos urgentes relacionados con procesos de facturación y posterior al registro de su requerimiento a través del sistema de tickets, el Prestador, de manera excepcional, podrá comunicarse al SPPAT, al teléfono (02) 2090 4636, extensión 138, para una atención prioritaria.