El SPPAT brindó charla durante la VII Semana de la Seguridad Vial

En el marco de la VII Semana de la Seguridad Vial en el Ecuador, el Servicio Público para Pago de Accidentes de Tránsito (SPPAT) brindó una charla sobre el derecho a la atención médica gratuita que tiene toda víctima en caso de un accidente de tránsito en el Ecuador.
Dentro del Pilar 5: Respuesta tras siniestros de tránsito del Plan Nacional de Seguridad Vial, el SPPAT cumple un rol fundamental ya que es la institución que garantiza la protección económica a todas las víctimas de accidentes, para que puedan ser atendidas en el centro de salud más cercano, sea público o privado.
El SPPAT cumple un rol fundamental ya que es la institución que garantiza la protección económica a todas las víctimas de accidentes
En caso de un fallecimiento, a pesar de que la pérdida es irreparable para las familias, el SPPAT brinda una protección de USD 5.000 dólares que es dividido a los familiares directos de una víctima y la protección de hasta USD 400 dólares para gastos de velación y entierro de su ser querido.
En la conferencia brindada a más de 50 personas, en su mayoría estudiantes de escuelas de conducción vial, se enfatizó que los trámites para solicitar las protecciones del SPPAT son sencillos y no se requieren de tramitadores o abogados que les cobren por gestionar esta documentación.
Finalmente, se mencionó que pese a que la institucionalidad está creada y hay controles frecuentes en las vías, aún suceden accidentes de tránsito donde la negligencia es uno de los principales factores, por ello se hizo un llamado a la ciudadanía a que reflexione sobre las estadísticas que se mostraron durante la VII Semana de la Seguridad Vial y sea un actor vial responsable de su seguridad y la de los demás.
Estimado ciudadano recuerde que la responsabilidad vial también está en sus manos. Enseñe a sus hijos normas de tránsito dando el ejemplo: cruce la calle por el paso cebra, no acelere al ver la luz naranja del semáforo, utilice y obligue a todos sus acompañante a utilizar el cinturón de seguridad. Piense que tomar estas decisiones puede ser la diferencia entre la vida o la muerte. SPPAT