G-MWQCDXZ0PM G-MWQCDXZ0PM

El SPPAT brindará protección a los familiares de las víctimas del accidente en la vía Yaguachi-Milagro

Milagro.- Familiares de las víctimas recibirán la protección del SPPAT

Ante el lamentable accidente ocurrido el pasado viernes 13 de enero en la vía Yaguachi-Milagro, provincia del Guayas, en el fallecieron 21 personas y otras 18 resultaron heridas, el SPPAT brindará la protección de USD 5.000 dólares a los familiares de los fallecidos y los asesora para completar la documentación legal.

Al conocer el hecho, funcionarios del SPPAT acudieron a la ciudad de Milagro la mañana del sábado 14 y conversó con varios familiares de las víctimas, la mayoría pertenecientes al barrio Santiaguito Roldós, al sur de Guayaquil, quienes aún consternados, conocieron que la protección por fallecimiento de USD 5.000 dólares se distribuye a todos los familiares directos.

Los funcionarios también informaron a los familiares que el trámite no tiene costo y que cuenta con la asesoría del SPPAT, esto debido a que se identificaron en el lugar tramitadores, quienes se aprovechan del dolor y desconocimiento para cobrar por este trámite que en el SPPAT se realiza de manera ágil y gratuita. Así también, se facilitó los números de teléfono y la dirección de las oficinas del SPPAT.

De la misma manera, el SPPAT tomó contacto con los hospitales a los que fueron trasladados los heridos con el fin que sean atendidos oportunamente y que sus vidas estén a salvo. Los hospitales deberán luego solicitar el cobro de las atenciones médicas hasta por USD 3.000 dólares, sin que se cobre ningún valor a los pacientes del accidente.

En el accidente se vieron involucrados tres vehículos: un bus de la Cooperativa de Transporte Interprovincial Ventanas, un vehículo de Transporte Escolar e Institucional y un vehículo particular Grand Vitara. Las responsabilidades serán determinadas por las autoridades competentes, sin embargo, la protección del SPPAT se brinda a todos los familiares directos de los 21 fallecidos y a los 18 heridos.

Desde el SPPAT expresamos nuestro pesar a los familiares y brindaremos todo nuestro servicio para que las familias de las víctimas reciban la protección económica.