Familiares de las víctimas del accidente en Guayllabamba recibirán protección del SPPAT

Ante el lamentable accidente ocurrido en la tarde del 7 de marzo en la Panamericana Norte, cerca de Guayllabamba, en el que hasta el momento han fallecido 12 personas y otras 25 resultaron heridas, el SPPAT se reunió con los familiares de los fallecidos para gestionar y agilizar el pago de las protecciones.
En la reunión realizada el 15 de marzo, el SPPAT informó a los familiares que la protección por fallecimiento es de USD 5.000 dólares y se distribuye a todos los familiares directos. Así también se entrega hasta USD 400 dólares para los gastos funerarios.
Para facilitar el trámite, el SPPAT solicitó a la Policía Nacional el parte policial certificado del accidente, documento que ya no deberán obtenerlo los familiares. Asimismo, se realizará el pago en el menor tiempo posible una vez que los familiares presenten toda la documentación.
En la conversación con los familiares de las víctimas, se recalcó que el trámite no tiene costo y que cuenta con la asesoría del SPPAT, esto debido a que puede haber tramitadores, quienes se aprovechan del dolor y desconocimiento para cobrar por esta gestión que en el SPPAT se realiza de manera ágil y gratuita.
Los requisitos para que los familiares accedan a la protección por fallecimiento son los siguientes:
- Parte policial certificado.
- Partida de defunción de la víctima.
- Protocolo de autopsia certificado.
- Posesión efectiva de bienes.
- Certificado bancario del o los beneficiarios.
- Dirección domiciliaria y números telefónicos de los beneficiarios.
- Factura de los gastos funerarios.
El accidente se suscitó luego que un bus de la cooperativa Flor del Valle, que cubría la ruta Cayambe – Quito, perdió pista, se llevó por delante una camioneta, y luego cayó 10 metros a un barranco. Las responsabilidades serán determinadas por las autoridades competentes, sin embargo, la protección del SPPAT se brinda a todos los familiares directos de los 12 fallecidos y a los 25 heridos.
Desde el SPPAT expresamos nuestro pesar a los familiares y brindaremos todo nuestro servicio para que las familias de las víctimas reciban la protección económica.