G-MWQCDXZ0PM G-MWQCDXZ0PM

Para las vacaciones, revise su vehículo y viaje seguro

Para las vacaciones, revise su vehículo y viaje seguro

Ni la ropa de baño, juguetes para los niños, medicinas, objetos de aseo personal, artículos de playa, campo o montaña, etc. Nada se puede olvidar al momento de salir a vacacionar con su familia o grupo de amigos.

Y si sus planes incluyen viajar en vehículo propio, el Servicio Público para Pago de Accidentes de Tránsito SPPAT le recomienda revisar el estado de su auto para emprender un viaje seguro y satisfactorio:

  1. Revise que los neumáticos se encuentren en buen estado, tomando en cuenta el desgaste de cada neumático. Así también, que tengan la presión indicada de aire y no tengan bultos que puedan ocasionar la explosión del mismo. Asegúrese también que la llanta de emergencia esté en buenas condiciones.
  1. Compruebe el funcionamiento óptimo de los frenos, así como la revisión del líquido de frenos. Cerciórese que el depósito de este líquido esté en el nivel óptimo y bien cerrado. Esto es de vital importancia para que su vehículo se detenga sin problemas durante su viaje.
  1. Verifique que las luces del vehículo funcionen correctamente. Revíselas todas, tanto las luces altas y bajas del frente, la luz de freno, las luces de parqueo y la luz para dar reversa. No olvide mantenerlas limpias para una buena luminosidad.
  1. Realice un mantenimiento y verifique el funcionamiento del motor con la revisión de todos los niveles de líquidos (aceite, frenos, dirección y agua del radiador).
  1. Controle la calidad de los limpiaparabrisas para tener una limpieza correcta y buena visibilidad. Esto evitará que cualquier basura de la vía se adhiera y pierda el campo visual.
  1. Ponga los espejos retrovisores en la posición adecuada, sin olvidarse de los puntos ciegos. No viaje si estos vidrios están trizados porque tendrá reducción de visibilidad y podría causar un accidente.
  1. Verifique el buen funcionamiento de los cinturones de seguridad, tanto para los ocupantes delanteros, así como para los pasajeros que viajen en los asientos traseros del vehículo.
  1. Evite la aglomeración de maletas o cualquier tipo de objetos en el vehículo, porque puede provocar incomodidad visual para el conductor y no brindar el espacio adecuado para los ocupantes.
  1. Asegúrese de cargar el combustible suficiente que le permita llegar a su destino sin preocupaciones.
  1. Lleve a la mano todos los documentos del vehículo y los suyos, según estipulan las leyes ecuatorianas, y evite cualquier contratiempo durante su viaje.

Tome en cuentas estas recomendaciones cuando realice su viaje, no exceda los límites de velocidad y respete las señales de tránsito. EL OBJETIVO DEL SPPAT ES PRIORIZAR LA SEGURIDAD VIAL Y QUE USTED LLEGUE A SU DESTINO SANO Y A SALVO.