Para las vacaciones, revise su vehículo y viaje seguro

Para las vacaciones, revise su vehículo y viaje seguro
Ni la ropa de baño, juguetes para los niños, medicinas, objetos de aseo personal, artículos de playa, campo o montaña, etc. Nada se puede olvidar al momento de salir a vacacionar con su familia o grupo de amigos.
Y si sus planes incluyen viajar en vehículo propio, el Servicio Público para Pago de Accidentes de Tránsito SPPAT le recomienda revisar el estado de su auto para emprender un viaje seguro y satisfactorio:
- Revise que los neumáticos se encuentren en buen estado, tomando en cuenta el desgaste de cada neumático. Así también, que tengan la presión indicada de aire y no tengan bultos que puedan ocasionar la explosión del mismo. Asegúrese también que la llanta de emergencia esté en buenas condiciones.
- Compruebe el funcionamiento óptimo de los frenos, así como la revisión del líquido de frenos. Cerciórese que el depósito de este líquido esté en el nivel óptimo y bien cerrado. Esto es de vital importancia para que su vehículo se detenga sin problemas durante su viaje.
- Verifique que las luces del vehículo funcionen correctamente. Revíselas todas, tanto las luces altas y bajas del frente, la luz de freno, las luces de parqueo y la luz para dar reversa. No olvide mantenerlas limpias para una buena luminosidad.
- Realice un mantenimiento y verifique el funcionamiento del motor con la revisión de todos los niveles de líquidos (aceite, frenos, dirección y agua del radiador).
- Controle la calidad de los limpiaparabrisas para tener una limpieza correcta y buena visibilidad. Esto evitará que cualquier basura de la vía se adhiera y pierda el campo visual.
- Ponga los espejos retrovisores en la posición adecuada, sin olvidarse de los puntos ciegos. No viaje si estos vidrios están trizados porque tendrá reducción de visibilidad y podría causar un accidente.
- Verifique el buen funcionamiento de los cinturones de seguridad, tanto para los ocupantes delanteros, así como para los pasajeros que viajen en los asientos traseros del vehículo.
- Evite la aglomeración de maletas o cualquier tipo de objetos en el vehículo, porque puede provocar incomodidad visual para el conductor y no brindar el espacio adecuado para los ocupantes.
- Asegúrese de cargar el combustible suficiente que le permita llegar a su destino sin preocupaciones.
- Lleve a la mano todos los documentos del vehículo y los suyos, según estipulan las leyes ecuatorianas, y evite cualquier contratiempo durante su viaje.
Tome en cuentas estas recomendaciones cuando realice su viaje, no exceda los límites de velocidad y respete las señales de tránsito. EL OBJETIVO DEL SPPAT ES PRIORIZAR LA SEGURIDAD VIAL Y QUE USTED LLEGUE A SU DESTINO SANO Y A SALVO.