G-MWQCDXZ0PM G-MWQCDXZ0PM

Familiares de los accidentes en Chimborazo recibirán la protección del SPPAT

Familiar dialoga con Gobernadora de Chimborazo y funcionarios del SPPAT y MIES

Familiares directos de las 18 víctimas de los accidentes ocurridos en los sectores de Colta y Palmira, provincia de Chimborazo, el pasado domingo 23 de julio, se reunieron con funcionarios de la Gobernación de Chimborazo y el Servicio Público para Pago de Accidentes de Tránsito (SPPAT) con el fin de gestionar la documentación para facilitar las protecciones económicas del SPPAT.

Durante la reunión, el equipo técnico y jurídico del SPPAT analizó cada caso con el fin de identificar a los familiares directos de cada víctima y explicar cómo deben presentarse las posesiones efectivas de bienes ante un Notario Público, así como la gestión para obtener los documentos legales para los menores de edad que perdieron a sus familiares en estos lamentables accidentes.

La Dra. Irene Andrade, directora provincial del Consejo de la Judicatura, estuvo en dicha reunión y garantizó que su institución brindará todas las facilidades para que estos documentos legales sean realizados lo antes posible. Así también, se realizarán seguimientos para que los menores tengan la atención adecuada.

Por otro lado, con el apoyo de la Dra. Margarita Guevara, gobernadora de Chimborazo y el Ing. Byron Coronado, intendente general de la Policía Nacional en esta provincia, se han gestionado ya varios documentos necesarios para el trámite del SPPAT. Gracias a su ayuda, los familiares ya cuentan con el Parte Policial certificado, las partidas de defunción de las víctimas y los protocolos de autopsia.

Debido a que varios de los beneficiarios del SPPAT no poseen cuentas bancarias para recibir el pago, la Gobernación de Chimborazo brindará las facilidades para crearles estas cuentas a nombre de cada familiar que recibirá la protección económica.

Datos de los accidentes

Un choque frontal entre una camioneta y un camión a las 16h25 del 23 de julio de 2017 en el sector de Secao San José, cantón Colta, provincia de Chimborazo provocó el fallecimiento de 12 personas: 4 hombres, 3 mujeres, 2 niños y 3 niñas (entre 3 a 10 años). Los fallecidos pertenecían a la comunidad de Totorillas y todos eran familiares.

El Segundo accidente se produjo entre automóvil y camión a las 18h41 del 23 de julio de 2017 en el kilómetro 35 de la parroquia Palmira, cantón Guamote, provincia de Chimborazo. El siniestro dejó 6 fallecidos, 4 hombres y 2 mujeres. Las víctimas vivían en Riobamba.