Consejos de Seguridad Vial para el regreso a clases

Se acerca el regreso a clases y eso también significa el incremento considerable de automóviles por las vías en las denominadas “horas pico” de las ciudades de la Sierra y el Oriente ecuatoriano. El objetivo de todo conductor es llegar a su destino sano y salvo, independientemente del oficio de la persona detrás del volante.
Por ello, le presentamos varios consejos para que tome en cuenta en esta temporada de regreso a clases:
- Salga de casa con una considerable ventaja de tiempo, ya que no se sabe la conglomeración vial que se pueda presentar.
- Si es conductor de un expreso escolar, verifique que cada usuario se encuentre en su puesto y que lleve el cinturón de seguridad.
- Elija la ruta más conveniente y segura para el recorrido de su expreso escolar.
- Parquéese en las zonas exclusivas de las instituciones para el descenso de los usuarios, con el fin de no generar malestar en otros conductores o tráfico.
- Procure que el descenso de los pasajeros sea del lado correcto de la vía.
- Como conductor de cualquier auto, tome precauciones cuando esté cruzando por zonas escolares y conducir bajo la velocidad correspondiente.
- Como peatón, transite por las veredas y dé buen uso a puentes y pasos peatonales, ya que los vehículos en las vías aumentarán considerablemente.
- Evite caminar con el sonido de los auriculares demasiado alto para que no le impidan oír las advertencias del tránsito.
El Servicio Público para Pagos de Accidentes de Tránsito recomienda aplicar estos consejos para que la temporada de retorno a clases sea segura y que usted vuelva a casa sano y salvo.