Se gestiona el pago de protecciones a víctimas del accidente en Otavalo

Familiares directos de las 13 víctimas del siniestro de tránsito ocurrido en Otavalo, provincia de Imbabura, el pasado domingo 24 de septiembre, se reunieron con funcionarios de la Gobernación de Imbabura y el Servicio Público para Pago de Accidentes de Tránsito (SPPAT) con el fin de gestionar la documentación para facilitar el pago de las protecciones económicas del SPPAT.
Durante la reunión, el equipo técnico y jurídico del SPPAT analizó cada caso con el fin de identificar a los familiares directos de cada víctima y explicar cómo deben presentarse las posesiones efectivas de bienes ante un Notario Público, así como la gestión para obtener los documentos legales para los menores de edad que perdieron a sus familiares en estos lamentables accidentes.
Mercedes Tapia, directora técnica del SPPAT, mencionó que el objetivo es «velar por los damnificados en los casos de accidentes viales, independientemente de las circunstancias en que ocurrieron, tanto las víctimas como los presuntos causantes, tienen derecho a las protecciónes«.
Paolina Vercoutere, gobernadora de la provincia, detalló que los derechos sociales económicos se posibilitan con un protocolo que deben cumplir los familiares, por ello se realizó la invitación a los funcionarios del SPPAT para concretar y facilitar los trámites a seguir.
Los beneficiarios deberán realizar el trámite solamente de la Posesión efectiva de bienes por cada familiar fallecido, ya que el resto de documentos serán gestionados con el apoyo de la gobernación y demás instituciones públicas competentes.