Jóvenes disfrutaron de la III Feria de Seguridad Vial

Jóvenes y adultos disfrutaron de actividades lúdicas relacionadas a su protección en las vías durante la III Feria de Seguridad Vial “Regresa a Casa Seguro”, que se realizó el 28 y 29 de noviembre en Quito.
Este evento, organizado por el Servicio Público para Pago de Accidentes de Tránsito (SPPAT) y la Fundación Corazones en el Cielo, sensibilizó a los jóvenes sobre su responsabilidad en la vía y las consecuencias ante un accidente vehicular.
Paquito Policía invitó a los jóvenes a cuidar su vida caminando siempre por la acera y utilizando el paso cebra al cruzar la calle. Les recordó que tienen toda una vida por delante que no puede verse truncada por malas decisiones que puedan tomar.
Las ambulancias del Gobierno Provincial de Pichincha y el Ministerio de Salud fueron los espacios para conocer las atenciones que reciben las víctimas luego de un siniestro de tránsito. Los instructores contaban las historias de casos que habían atendido, y esperaban que nunca deban acudir a un caso de emergencia de ellos.
Las escuelas de conducción presentes realizaron pruebas de manejo para identificar las destrezas de las personas para conducir. Este tipo de pruebas son un requisito para renovar una licencia de conducir.
Orquestas de la Policía Nacional y la Agencia Metropolitana de Tránsito, canes amaestrados y el grupo de danza del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, amenizaron con sus espectáculos la III Feria de Seguridad Vial.
El objetivo de este espacio fue generar conciencia en la ciudadanía de las vidas que se pierden en los siniestros de tránsito por la impericia o irresponsabilidad, e invitar a los ciudadanos a ser mejores actores viales, ya sea como peatones, pasajeros, ciclistas o conductores.